Si está pensando en una reforma de su local comercial en Benidorm podemos ayudarle en todo lo necesario, más de 10 años en el sector de reformas de locales para empresas en Benidorm.
Es indispensable realizar reformas de locales comerciales cada cierto tiempo, teniendo en cuenta que algunos materiales de construcción necesitan ser renovados y que la imagen mostrada a los clientes debe mejorar de vez en cuando.
No obstante, existen algunos dueños de locales comerciales en Benidorm que optan por hacer reformas pequeñas frecuentemente sin darse cuenta de que, a la larga, el gasto de las será mayor. Por esto, a continuación, está todo lo que debes saber para hacer reformas comerciales y cómo lograr que no resulten tan costosas.
¿Cuándo es preciso hacer reformas de locales comerciales en Benidorm?
Los motivos para hacer reformas en locales comerciales son muy variados, debido a que pueden deberse a falta de espacio, cambiar la imagen o mejorar las instalaciones que se tienen hasta el momento. Por lo tanto, un local puede necesitar ser reforzado cuando:
- A medida que una empresa amplía sus servicios o productos, el espacio de almacenamiento puede comenzar a reducirse. Por lo tanto, es necesario hacer reformas en el local comercial para mejorar el lugar donde se guardan los productos ofrecidos y evitar que puedan dañarse.
- Por otro lado, la imagen del local puede cambiar con el paso del tiempo. Asimismo, en ocasiones es posible que comience a tomar otro rumbo y la imagen actual no se ajusta con los servicios que se comenzarán a ofrecer.
- Las instalaciones de un local deben ir cambiando con el paso del tiempo. Mayormente, en cuanto a la iluminación es necesario hacer reformas cada cierto tiempo para mejorarla.
Actualmente, es preciso implementar mecanismos de bioseguridad para evitar la propagación del virus que afecta al mundo.
¿Qué hay que tener en cuenta al realizar reformas en locales comerciales en Benidorm. La accesibilidad debe ser primordial?
Ahora bien, al momento de comenzar con la reforma de locales comerciales hay que tener una visión clara de cómo es deseado el resultado final. Asimismo, tener en cuenta algunos cambios que a los clientes pueden parecerle mucho más agradables y cómodos.
La accesibilidad debe ser primordial
Independientemente del sector en que esté el comercio, cuando se hacen reformas es preciso garantizar la comodidad del cliente cuando vaya a realizar sus compras o solicitar algún servicio. Por lo tanto, hay que hacer un estudio exhaustivo del espacio disponible y cómo hacerlo cómodo para los clientes.
Por lo general, las reformas son hechas por falta de espacio en el local y puede suceder que se busque ampliar o por el contrario, cambiar la distribución de algunas cosas para ganar un poco de espacio. Pero, hay que tener en cuenta que el espacio para transitar cómodamente no puede verse afectado.
Los colores y la estabilidad
En otro orden de ideas, cuando se habla de reformas de locales en Bendorm pintura y suelo son dos de los factores más importantes. En principio, el color elegido debe ir en sintonía con el servicio o los productos que venden en dicho comercio. Asimismo, hay que escoger una paleta de colores que combinen y que consigan que el lugar se vea acogedor y cómodo.
Por otro lado, el suelo debe ser estable y de calidad. Evitar materiales que puedan sobresalir y crear muros inestables es vital, de esta manera no hay riesgo de que algún cliente pueda sufrir un accidente.
Cuidar la primera impresión
Generalmente, cuando se hace una reforma integral de local comercial precio incluye la rehabilitación y actualización de la entrada y toda la exhibición que pueda encontrarse en la puerta de entrada. Por lo tanto, hay que tener un buen plan de cómo se diseñara la nueva fachada externa.
Debido a que esto garantiza que los clientes encontraran e identificaran que es el mismo negocio pero con algunas mejoras. Por lo tanto, hay que mantener un poco el diseño inicial, pero agregando detalles modernos que inviten a las personas a entrar.
Contratar una constructora ¿no será más costoso?
En principio, evaluar los precios ofrecidos por las constructoras basándose en los planos de las reformas del local comercial puede resultar un poco elevado. Por lo que algunos dueños de comercios prefieren comenzar a hacer “pequeñas reformas poco a poco”. Sin embargo, a la larga esto resulta más costo y menos eficaz.
Por lo tanto, lo mejor es irse por lo segundo y hacer reformas que puedan garantizar un ahorro seguro a la larga. Por ejemplo para ahorrar energía pueden incluirse grandes ventanas, colocar juntas en puertas y ventanas o revestir los techos y paredes con pladur.
De esta manera, es asegurada una reforma eficiente y que a largo plazo va a generar mejores ganancias para el local.
¿Cuánto presupuesto es necesario para reformar un local comercial en Benidorm?
Es preciso mencionar, que en casi todos los casos la constructora a cargo de la reforma de local comercial precio m2. Por lo que el presupuesto total va a depender de la cantidad de metros cuadrados dentro del negocio y el tipo de arreglos que deseen hacerse.
Sin embargo, es posible tener en cuenta algunos precios aproximados. Por ejemplo, durante el 2021 en España se estima que la reforma de un local comercial de 10 m2 es de aproximadamente 25.000 euros.
Mientras que acondicionar un local para hacer la apertura ronda los 35.000 euros en caso de que el mismo no tenga más de 200 m2. Basándose en esto, puede tenerse una idea del presupuesto total necesario para hacer una reforma integral.
Requisitos legales para hacer reformas de locales comerciales en Benidorm
Principalmente, hay que mencionar que en caso de que sea contratada una constructora el dueño del local no debe preocuparse de estos requisitos. Esto se debe a que por lo general las empresas que se dedican a hacer reformas de locales comerciales y oficinistas en Benidorm, son los encargados de todos los trámites legales para poder comenzar con las obras.
Sin embargo, es bueno conocer el tipo de documentos que hay que tener en regla para evitar problemas legales durante las reformas.
Licencias y permisos para una reforma de local.
Ahora bien, hay algunos permisos que deben ser solicitados una vez es decidido hacer las reformas, entre estos están:
- De acuerdo a la normativa de cada comunidad, es preciso tener un permiso de accesibilidad que asegure que el local posee un acceso de al menos 100 cm de ancho.
- La licencia de obras para la renovación de locales comerciales en Benidorm es indispensable para garantizar que la reforma en marcha cumple con la normativa de cada municipio.
- En caso de que sea necesario el aislamiento acústico en la reforma, primero un ingeniero debe hacer un estudio de la contaminación acústica del lugar para poder describir la fuente del ruido y ofrecer medidas preventivas que pueda controlarlo.
¿Es rentable invertir en las reformas de locales comerciales en Benidorm?
Una vez obtenida la reforma local comercial coste puede existir la duda si realmente es rentable hacer la inversión en dichos arreglos. La verdad es que está es una de las mejores estrategias de negocios que pueden hacer los dueños de cualquier comercio, debido a los siguientes factores.
Aumenta el valor de la propiedad
De la misma manera en que las casas aumentan su valor de acuerdo a las mejoras que se le realizan, los locales comerciales van incrementando su precio cuando los dueños deciden mejorarlo.
Indiferentemente de que las mejoras sean en la estructura o el diseño del lugar, una vez que se quiera poner en venta tendrá un precio mucho mayor al que tenía cuando fue adquirido.
Renovar es sinónimo de nuevos clientes
Por otro lado, las personas al ver un negocio en remodelación comienzan a tener curiosidad de los resultados finales. Por esto, una vez finalizada la obra, los dueños pueden estar seguros de que habrán muchos clientes nuevos en su tienda.
Esto se debe a que todos desean saber qué ha cambiado y qué productos nuevos pueden encontrar en el nuevo local. Siendo esta la oportunidad perfecta para ofrecer servicios de calidad y algunas ofertas que creen fidelidad en los clientes.
Adaptarse a la nueva realidad
Durante los últimos meses este ha sido el principal motivo por el que muchos locales han decidido hacer nuevas remodelaciones. Debido a la situación sanitaria que atraviesa el mundo, el diseño de los locales debe cambiar un poco para poder abrir sus puertas.
Asimismo, la implementación de nuevos mecanismos de bioseguridad y la ampliación del lugar para poder cumplir con el distanciamiento social requerido ha sido el motivo principal de que muchos comercios cierren sus puertas para comenzar a realizar mejoras.
Mejorar el diseño interior
Cabe destacar que esto es común en restaurantes y hoteles, sin embargo en la actualidad la imagen del lugar es lo que garantiza que tenga buenos clientes. Para esto es preciso contratar a un diseñador de interiores, y de acuerdo a algunas investigaciones los precios por sus servicios rondan los 1.000 y 1.500 dólares.
Finalmente, adaptar los locales comerciales en Benidorm a las tendencias actuales y los gustos de la mayoría de las personas es una garantía de que las ventas aumentarán. Esto se debe a que los clientes no solo buscan un lugar con productos y servicios de calidad, también buscan hacer sus compras en lugares que sean cómodos para ellos